domingo, 31 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO SEMANAL DEL 1 AL 7 DE JUNIO


PLAN DE TRABAJO SEMANAL DEL 1 AL 7 DE JUNIO



A continuación os detallo cada actividad de forma individual.  Mucho ánimo a tod@s que ya nos queda menos 💚💚💚

PLAN DE TRABAJO: SEMANA 1-7 JUNIO

-RETO: “AUDICIONES A CIEGAS”. El reto de esta semanal es muy musical, necesitaremos prestar mucha atención a los primeros acordes musicales porque con los ojos vendados debemos averiguar cinco canciones diferentes sin ninguna pista. ¿Conseguirás superar este reto?
Sólo necesitaremos tapar los ojos a los niños/as y poner esta selección de canciones. En el momento en el que el niño/a diga “PARA” o “STOP” pararemos la reproducción musical para que verbalicen su respuesta.
Las canciones son:
-      BSO.”MAGO DE OZ”: SOMEWHERE OVER THE RAINBOW
-      THE REFRESCOS: AQUÍ NO HAY PLAYA.
-      LANGUI: SE BUSCAN VALIENTES.
-      DAVID REES: DE ELLOS APRENDÍ.
-      ALASKA: ABRACADABRA - LA BOLA DE CRISTAL.


- RIMA CON MOVIMIENTO: “EL SALUDO DE LAS VOCALES”. Con esta rima que es muy cortita, recordaremos las cinco vocales y las representaremos con todo el cuerpo.




- ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN: EL PAPEL QUE NO SE MOJA. Experimento muy sencillo y con poquitos materiales pero resulta muy visual y mágico. El aire juega un gran papel en este experimento. Espero que os guste, y os invito a que lo hagáis solitos/as como si se tratase de un truco de magia. Tatarachan!!!!!



- COREOGRAFÍA: SESIÓN DE ZUMBA “I LIKE TO MOVE IT” Esta semana tenemos una sesión de zumba muy movida y marchosa. Esquero que la disfrutéis mucho!!!



- CUENTO y EMOCIONES: CUENTO DE BUENAS NOCHES DE LA SEÑO ISABEL “MOUSTACHE”
Como sabemos, actualmente incluso para “La escuela en casa” utilizamos mucho las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Son numerosos los estudios que afirman que el uso excesivo de los artefactos digitales son nocivos tanto para adultos como para niños/as. Por tanto hemos pensado que esta actividad “sin pantallas azules” podría ser muy interesante en estos momentos.
Las maestras de Infantil hemos decidido contaros un cuento de “Buenas Noches” sólo usando nuestra voz a través de la grabación de un audio. Lo haremos con todo el amor y el cariño que os tenemos para desearos las buenas noches a través de un cuento.
El cuento de buenas noches es para disfrutarlo antes de dormir. No hay que hacer preguntas, ni ninguna reflexión, sólo disfrutarlo y si te ha gustado o no, que lo hagas saber.
Esta noche la seño Isabel te va a contar un cuento muy especial que se llama “MOUSTACHE” sólo necesitas poner la grabación del audio cuando vayas a tu camita a dormir. Buenas noches!


-CREATIVIDAD: OBRA ECOLÓGICA Esta semana vamos a realizar una obra de arte utilizando todos los objetos reciclables que tengamos en casa y queramos utilizar (tapones, cajas, botellas, pinzas de la ropa, envases… y todo lo que se nos ocurra). Después en un papelito le pondremos un nombre a nuestra obra. A través de esta actividad potenciamos la creatividad, el reciclaje, la imaginación y la lecto-escritura. El 5 de junio es el día del medioambiente, que mejor forma de homenajear este día con esta actividad tan creativa y respetuosa con la naturaleza. Ánimo, espero ver tu creación!

- ABN/MATEMÁTICAS: LA DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS. Para realizar este juego necesitaremos:
. Una percha pequeñita y a poder ser con bordes redondeados para no hacernos daño.
. Trocitos de cartulina o papel o cartón y tijera.
. Pinzas de la ropa.
. Un rotulador o bolígrafo para escribir los números.
Explicación del juego: introduciremos en la percha la camiseta (cartulina recortada con el número escrito) ejemplo: número 3.
Cogeremos 3 pinzas veremos de cuantas formas podemos descomponer ese número utilizando las pinzas de la ropa. (0 y 3, 1 y 2, 2 y 1,3 y 0)
Para esta actividad os dejaré un vídeo para que podáis ver su realización.


- LECTO-ESCRITURA: LECTURA CON PICTOGRAMAS. Para esta semana he elaborado unas tarjetas con pictogramas. Consiste en ir leyendo las imágenes o las letras en función de la maduración de cada niño/a.

Debo recordar que cada niño y niña lleva su propio ritmo madurativo y de desarrollo, por eso cada uno/a empezará a leer antes en función de múltiples factores (maduración, interés, etc). Lo importante con esta actividad es “no agobiarse”, si no saben leer las letras que lean las imágenes. Si saben leer, no hace falta que se apoyen en las imágenes pero después pueden comprobar si las imágenes aluden a lo mismo que han leído.

En Infantil no tienen que leer, lo establecido tanto a nivel de legislación y del propio desarrollo del cerebro es crear oportunidades para acercar a los niños y niñas a la lectura. Por otro lado siempre se respetará a los niños/as que más les cueste como a aquellos que dominan más este aspecto, porque tenemos que atender la diversidad de todos/as.

Por tanto leeremos las tarjetas con pictogramas y después escribiremos la frase que más nos ha gustado acompañándola de un dibujo del mismo.








- MEDITACIÓN: “TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA”  Para esta sesión de meditación nos convertiremos en unas ranitas muy tranquilitas y atentas a las indicaciones que nos van a mostrar.





- ATENCIÓN: “HAPPY” MINIONS. Actividad para activar las funciones ejecutivas de los niños y niñas. Les vamos a proponer esta canción con la siguiente instrucción:
o   Cada vez que aparezca un minions tocaremos palmas, una por cada minions.
o   Si aparecen muchos minions tocaremos muchas veces las palmas sin contar, es decir, aplaudiremos.
o   Si aparecen 2 o 3 minions tocaremos 2 o 3 veces las palmas.
o   Variante: por cada minions que aparezca podemos nombrar un color, animales, tipos de alimentos etc.




FELIZ SEMANA PARA TOD@S!!!!
UN DÍA MENOS PARA VERNOS 💚💚💚



No hay comentarios:

Publicar un comentario