domingo, 10 de mayo de 2020

PLAN DE TRABAJO DEL 11 AL 17 DE MAYO

PLAN DE TRABAJO DEL 11 AL 17 DE MAYO

PARA DESCARGAR EL PLAN DE TRABAJO EN PDF PINCHA ESTE ENLACE
https://1drv.ms/b/s!AsfCeoS_XkWliyZ-r1VZUFcfj7Y0?e=KfK7d9



A continuación os detallo cada actividad de forma individual.  Mucho ánimo a tod@s que ya nos queda menos 💚💚💚

PLAN DE TRABAJO: SEMANA 11-17 MAYO
-    RETO: “RECREA UNA OBRA DE ARTE”. Buscaremos una obra de arte y seleccionaremos la que más nos guste. Imitaremos esa obra de arte en familia, pudiendo participar todas las personas que conviven en nuestro hogar.

Utilizaremos todos los recursos y medios que dispongamos en nuestra casa y haremos una foto. ¿Aceptas el reto?
Una vez realizada la actividad debemos enviar la obra de arte original y la realizada en casa a través de:
Ø  Google Classroom: para que el/la tutor/a tenga evidencia de la actividad realizada.
Ø  Grupo de WhatsApp de la clase: para que la coordinadora de Igualdad pueda elaborar un vídeo con todas las obras realizadas.
Por último, adjuntamos unas imágenes para que veáis algunos ejemplos de la actividad.




- ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN: Mezcla de colores o agua que camina. Para este experimento podemos utilizar los colores primarios (pintura o colorante), servilletas de papel y vasos de plástico. Este experimento es muy divertido, espero que disfrutéis y observéis bien los cambios que ocurren en esta actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=KN6gnmE-vLU





- COREOGRAFÍA: Durante esta semana aprenderemos el baile de Miguel “Un poco loco” de la película de “Coco”. Es un baile muy divertido, lleno de ritmo y alegría.





-RIMA CON MOVIMIENTO: RIMA PARA AYUDAR EN LA COCINA.A través de esta rima Juan y María nos enseñan a jugar con los deditos y preparar una deliciosa sopa.




- CUENTO y EMOCIONES: “UN PUÑADO DE BOTONES” Esta semana celebramos el 15 de mayo el DÍA DE LA FAMILIA. Este cuento contiene diferentes historias sobre la diversidad familiar. Espero que os guste. Tras la escucha del cuento realizaremos unas preguntas orales de comprensión del mismo.
©      ¿Qué te ha parecido el cuento?
©      ¿Hay un solo tipo de familias o muchos?
©      ¿Qué puede ser lo más importante para las familias?
©      ¿Qué mensaje le dirías a tu familia?





-ARTE: Tras el cuento aprovecharemos para dibujar nuestra familia. ¿Cómo es mi familia? Realizaremos un dibujo con la técnica que queramos sobre nuestra familia.


- ABN/MATEMÁTICAS: Durante esta semana vamos a realizar series de ABN. Os dejo un vídeo explicativo en el que partiremos de un número dado y según encontremos los símbolos (  ⎮  =   ponemos 1,       =   quitamos 1) realizaremos las tres series propuestas.


- LECTO-ESCRITURA: IMÁGENES DISPARATADAS. A través de las siguientes imágenes disparatadas pretendemos impulsar el lenguaje oral y la creatividad. Para realizar esta actividad primero le enseñaremos la primera imagen (los adultos no haremos ningún comentario) pensarán durante unos segundos sobre lo que ha podido ocurrir y los grabaremos (audio o vídeo). Después de todas las imágenes elegirán una que tendrán que dibujar y poner un título.














- YOGA: “LA NUBE” (SHAVASANA) En esta relajación mediante yoga nos ayuda a la calma y meditación con una propuesta musical sencilla y bonita. Imaginaremos que somos unas preciosas nubes de algodón que se dirigen a descansar.





- ACTIVIDAD DE ATENCIÓN: BUSCA EL INTRUSO. En esta actividad tenemos que estar muy atentos y atentas para escuchar las preguntas del juego. Seguro que lo hacemos genial somos muy campeones y campeonas!!!


FELIZ SEMANA PARA TOD@S!!!!
UN DÍA MENOS PARA VERNOS 💚💚💚



No hay comentarios:

Publicar un comentario