domingo, 4 de marzo de 2018

ANDALUCÍA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

Para la celebración de este gran día hemos realizado un gran circuito a través de los sentidos. A continuación os dejamos las actividades que se han realizado en cada uno de los talleres.

TALLER TACTO: mediante el tacto hemos ido descubriendo objetos típicos de nuestra tierra como conchas, redes de pesca, castañuelas, ánforas...



TALLER GUSTO: Hemos degustado pan con aceite y frutas típicas de nuestra tierra.




TALLER OÍDO: Hemos disfrutado de una gran clase en el que el taconeo y las castañuelas han sido las protagonistas.



TALLER POESÍA: En este espacio hemos disfrutado de la música flamenca, la poesía y el arte plástico. Al escuchar estos sonidos y el recital de poesía nos hemos concentrado en plasmar esta vivencia con materiales plásticos.




TALLER VISTA: Dividido en dos talleres a su vez, por un lado hemos dibujado letras e imágenes en unas pizarras fijándonos en las tarjetas que contenían fotografías típicas de nuestra tierra. Y por otro lado hemos disfrutado de un "mini cine" en el que hemos visualizado una pequeña proyección sobre las ocho provincias de nuestra comunidad autónoma.





TALLER OLFATO: Hemos podido disfrutar los maravillosos olores de nuestra tierra con plantas aromáticas.



Para acabar este gran día no podía ser de otra manera que disfrutar de una buena fiesta flamenca, en
la que el  alumnado y las familias han participado extraordinariamente.


















MUCHAS GRACIAS!!!
A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN COLABORADO PARA QUE PODAMOS DISFRUTAR DE ESTE GRAN DÍA. ESPECIALMENTE AL ALUMNADO, A LAS LAS FAMILIAS, AMPA Y PROFESORADO.


2 comentarios: