COMENZAMOS NUEVO CURSO Y YA TENEMOS MUCHO QUE INVESTIGAR SOBRE LOS BEBÉS!!. LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CEIP GIBRALTAR DE 3 AÑITOS B VAMOS A AVERIGUAR E INDAGAR TODO SOBRE LOS CUIDADOS Y NECESIDADES DE LOS BEBÉS.
HEMOS INICIADO NUESTRA INVESTIGACIÓN MEDIANTE UNA ASAMBLEA PARA DETECTAR CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE LOS BEBÉS.
¿QUÉ SON LOS BEBÉS? ¿QUÉ SABEMOS SOBRE ELLOS/ELLAS?
GISELA: ES UN NIÑO.
MIA: ES UN NIÑO PEQUEÑO.
HUGO: UN BEBÉ LLORA.
JULEN: TIENE UN CHUPETE EN LA BOCA.
ÁLVARO: ES UNA NIÑA.
MIA: TIENE PAÑALES PARA QUE NO SE HAGA PIPÍ.
GISELA: TIENE UN BIBERÓN.
ÁLVARO: LO DUCHA MAMÁ.
OLIVIA: SON PEQUEÑOS.
MIGUEL: DUERME EN LA CUNA.
¿QUÉ QUEREMOS SABER SOBRE LOS BEBÉS? Nos planteamos una serie de cuestiones que queremos averiguar sobre los bebés.
- ¿CÓMO NACEN LOS BEBÉS?
- ¿CÓMO SE ALIMENTA UN BEBÉ?
- ¿CÓMO SE CUIDA A UN BEBÉ?
- ¿CÓMO SE BAÑA UN BEBÉ?
- ¿CÓMO DUERME?
- ¿POR QUÉ LOS BEBÉS TIENEN CHUPETE?
COMENZAMOS CON NUESTRO PRIMER INTERROGANTE ¿CÓMO NACE UN BEBÉ?
DILAN: POR LA BARRIGA.
NAYELI: POR EL CULO.
MIA: POR LA BARRIGA, POR EL CULO NO PUEDE SALIR EL BEBÉ.
JULEN: POR EL CULO.
JOSÉ LUIS: POR LA BARRIGA.
GISELA Y MIGUEL: POR EL TOTO.
Como tenemos muchas dudas invitamos a una familia a nuestro cole para conocer más datos sobre el embarazo y nacimiento de los bebés.
NAYELI: PARA DORMIRLO HAY QUE DARLE EL BIBI.
GISELA: UNA MANTITA Y MOVERLO ASÍ (MECE A UN MUÑECO)
OLIVIA: PONERLO EN LA CUNA.
MARTA: CANTAR "ESTRELLITA".
ÁLVARO: UN CHUPETE.
HUGO: UN PIJAMA.
Aquí dejamos la canción que nos ha dicho Marta "Estrellita" y "La Nana de las Cebollas" del poeta Miguel Hernández cantada por Joan Manuel Serrat y "Nana del Caballo Grande" de Federico García Lorca cantada por Camarón. Son las que hemos trabajado en clase y la que hemos escuchado en diferentes momentos de las rutinas.
¿QUÉ QUEREMOS SABER SOBRE LOS BEBÉS? Nos planteamos una serie de cuestiones que queremos averiguar sobre los bebés.
- ¿CÓMO NACEN LOS BEBÉS?
- ¿CÓMO SE ALIMENTA UN BEBÉ?
- ¿CÓMO SE CUIDA A UN BEBÉ?
- ¿CÓMO SE BAÑA UN BEBÉ?
- ¿CÓMO DUERME?
- ¿POR QUÉ LOS BEBÉS TIENEN CHUPETE?
COMENZAMOS CON NUESTRO PRIMER INTERROGANTE ¿CÓMO NACE UN BEBÉ?
DILAN: POR LA BARRIGA.
NAYELI: POR EL CULO.
MIA: POR LA BARRIGA, POR EL CULO NO PUEDE SALIR EL BEBÉ.
JULEN: POR EL CULO.
JOSÉ LUIS: POR LA BARRIGA.
GISELA Y MIGUEL: POR EL TOTO.
Como tenemos muchas dudas invitamos a una familia a nuestro cole para conocer más datos sobre el embarazo y nacimiento de los bebés.
Nos cuentan que el bebé puede nacer de dos maneras: por la barriga y por la vagina. Se crea un clima de interés para averiguar más datos sobre los bebés. Por lo que vemos un pequeño vídeo sobre un parto vaginal.
Seguimos investigando y la Seño Lina nos enseña cosas muy interesantes sobre el cuerpo humano, como somos tan mayores nos presta un cuerpo desmontable de mujer para continuar y poder experimentar más tranquilamente en nuestra clase.
¡Tenemos nueva visita! Nuestra amiga Tania, Daniel y "Mini Tania" nos enseñan muchas cosas muy interesantes sobre los bebés.
Tania y Daniel nos han enseñado cambiar pañales a un bebé, el tipo de alimentación en estas edades, hemos visto que los bebés aún no saben caminar como nosotros y que es muy importante el gateo. Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas maravillosas.
ASAMBLEA: ¿QUÉ NECESITAMOS PARA DORMIR A UN BEBÉ?
NAYELI: PARA DORMIRLO HAY QUE DARLE EL BIBI.
GISELA: UNA MANTITA Y MOVERLO ASÍ (MECE A UN MUÑECO)
OLIVIA: PONERLO EN LA CUNA.
MARTA: CANTAR "ESTRELLITA".
ÁLVARO: UN CHUPETE.
HUGO: UN PIJAMA.
Aquí dejamos la canción que nos ha dicho Marta "Estrellita" y "La Nana de las Cebollas" del poeta Miguel Hernández cantada por Joan Manuel Serrat y "Nana del Caballo Grande" de Federico García Lorca cantada por Camarón. Son las que hemos trabajado en clase y la que hemos escuchado en diferentes momentos de las rutinas.
EL BAÑO DEL BEBÉ
LA MATERNIDAD Y LOS BEBÉS EN EL ARTE
Para potenciar nuestra creatividad estamos trabajando en base a estas cuatro grandes obras de arte.
MUCHAS GRACIAS POR APORTAR TANTO MATERIAL!!! Hemos podido crear nuestro rincón de los bebés para que puedan experimentar y simular acciones simbólicas a través del juego.
Que graciosos los peques!! Estupendo trabajo.
ResponderEliminarGran trabajo..se nota que te gustan los niños y eres una profesional como la Copa de un pino...así da gusto llevar a los peques al cole. No tiene precio que tus niños aprendan de esta forma.
ResponderEliminarPatri....geniaaaaal....nos encanto vuestra visita!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO!!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios ;-)
ResponderEliminarMe encanta todo Patri!!!!������Eres una pedazo de maestra!!! Lo motivados q se ven con las actividades y lo bien q aprenden. Bravo seño Patri!������
ResponderEliminarMuchas gracias Tania. Ha sido una visita muy especial. 😘😘😘
ResponderEliminarGracias a ti por invitarnos. Ha sido un placer 😘😘😘😘😘
EliminarPero qué chulo está el proyecto!!!
ResponderEliminarEres un ejemplo a seguir porque eres una pedazo profesional!!
Muchas gracias por compartirlo con nosotr@s.
Un besito!!
Muchas gracias Lina!!! besos guapa
ResponderEliminar