jueves, 30 de julio de 2020

MATERIALES DE EDUCACIÓN INFANTIL

MATERIALES DE EDUCACIÓN INFANTIL

En esta entrada me dispongo a colgar materiales de Educación Infantil para las personas que puedan estar interesadas en ellos. Espero que os gusten para aplicarlo con vuestros alumnos/as o hijos/as y me comentéis vuestras apreciaciones. 

MATERIAL: INTERCAMBIO NAVIDEÑO 2022 "HOMBRECITO DE JENGIBRE"

Este material os puede interesar si queréis trabajar el cuento clásico navideño "El hombrecito de jengibre" y trabajar los números, el conteo, la correspondencia etc. En mi cuenta de Instagram @revolu_patri puedes ver imágenes y más información sobre este material. Deseo que os guste y que disfrutéis mucho jugando y aprendiendo. Un abrazo y felices fiestas!!
Para descargar puedes pinchar en el enlace o en la imagen 💗




PLACERES DE VERANO 

Como recomendación para este verano aquí tienes una selección de planes y experiencias muy divertidas, seguimos apostando por menos tiempo con pantallas y más experiencias directas y estimulantes para los niños y las niñas. la segunda selección está vacía porque va destinada a que l@s peques y sus familias planifiquen sus propios planes de verano. Deseamos que os gusten, pero sobre todo que disfrutéis mucho. Feliz verano a tod@s!!!!
Para descargar pincha en el enlace o en la imagen 💖





   IMÁGENES PARA ELABORAR "CALENDARIO DE ADVIENTO"
(Las imágenes han sido seleccionadas de Pinterest)
Para la elaboración de este calendario de adviento os dejo los pasos que me explicaron los duendes mágicos de la Navidad.
- Recortar las imágenes y pegar en círculos de cartulinas (teniendo previamente en cuenta la dimensión de las imágenes).
- Perforar cada círculo y atarlos con lana para colgarlos en los palos. 
- Decorar a vuestro gusto. Nuestro calendario lleva lanas, cintas decorativas, plumas y puntos blancos en la cartulina realizados con marcador de tiza líquida blanco. Espero que os guste, podéis ver el nuestro de clase en mi cuenta de Instagram @revolu_patri




BARAJA DE CARTAS MONSTRUOSAS 
(Baraja de cartas común o para usar en mesa de luz)





VOCABULARIO HALLOWEEN PARA LA MESA DE LUZ




JUEGO DE MANIPULACIÓN: RODAJAS DE MADERA

Este juego pretende en un primer momento la experimentación libre de los niños/as con elementos naturales, después de esta primera experiencia, podemos sugerir este juego para trabajar los siguientes objetivos: 
- Contar y manipular elementos naturales.
- Promover la psicomotricidad fina, la coordinación óculo-manual, la organización espacial al colocar los elementos naturales en diferentes posiciones y la lateralidad.
- Potenciar la inteligencia naturalista a través de la inteligencia lógico-matemática y corporal.




JUEGO DEL INVERNADERO

A través de este juego descubriremos hortalizas y plantas ornamentales que acostumbramos a ver en los invernaderos. Pretendemos a través de este juego descubrir y diferenciar diferentes tipos de elementos naturales y potenciar la inteligencia naturalista a través de la lógico-matemática y la lingüística.

En un primer momento podemos realizar peticiones a l@s pequeñ@s sobre un elemento, después, poco a poco, podemos ir realizando peticiones más complejas pidiendo varias combinaciones de elementos naturales, e incluso que realice su propia composición en el invernadero y que nos diga la cantidad de elementos que ha tomado, sus nombres y la colocación en el espacio.





FEDERICO GARCÍA LORCA Y LAS ESTACIONES

En este archivo encontrarás diferentes poemas y canciones alusivas a las estaciones del año.





TARJETAS INTELIGENCIA CORPORAL-CINESTESICA "HABLAMOS CON EL CUERPO"




                                                PELONES  OCHENTEROS


https://drive.google.com/file/d/17hBCzugP-SqtuvJTkwLjvTxot9dOZjC8/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/17hBCzugP-SqtuvJTkwLjvTxot9dOZjC8/view?usp=sharing



SALUDOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2020/2021


https://drive.google.com/file/d/13mbETII8pKnBmjO3nWZNHyQgMmIZV287/view?usp=sharing



JUEGO ABN: FRIDA KAHLO Y EL CONTEO

https://drive.google.com/file/d/1ZG7xss6zWfNrThUppQoKkSlYNjPrTr5k/view?usp=sharing









No hay comentarios:

Publicar un comentario