domingo, 12 de abril de 2020

PLAN DE TRABAJO 13-17 ABRIL




PLAN DE TRABAJO: SEMANA 13-17 ABRIL



-RETO: Haz una receta de cocina en familia y compártela. Puedes compartirlo aquí y/o a través del grupo de clase. ¿Aceptas el reto?


- ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN: ¿QUIÉN ES GRETA THUNBERG? Investigamos sobre Greta, hacemos un dibujo sobre ella y escribimos su nombre.


- COREOGRAFÍA: aprenderemos en esta semana la coreografía de "LA ROJA", el himno del fútbol de España. https://www.youtube.com/watch?v=sj_EkJzPck4



-CANCIÓN SEMANAL: Esta semana escucharemos varias veces la canción “We are the world” https://www.youtube.com/watch?v=M9BNoNFKCBI



-RIMA CON MOVIMIENTO: “Aplausos en el balcón” Tamara Chubarovsky. Imitaremos la rima del vídeo varias veces.









-JUEGO DE LA SEMANA: “El juego de la escoba”. En círculo con nuestra familia tomaremos una escoba u otro objeto (rollo de papel higiénico) y cuando acabe la canción la persona que se quede con la escoba tendrá que hacer algo, ej. Bailar, contar un chiste, etc.


- CUENTO y EMOCIONES: "Las tijeras de Matisse" Escucharemos el cuento, hablaremos con nuestra familia sobre el cuento. Dibujo y escritura del título del cuento. El dibujo del cuento será libre.





- CREATIVIDAD Y PSICOMOTRICIDAD FINA: Nos basaremos en el cuento anterior “Las tijeras de Matisse” y crearemos nuestro propio collage con revistas o papeles que tengamos en nuestra casa. Usaremos tijeras para recortar y pegamento. *Si alguien no dispone de algún elemento puede ser sustituido o no se realiza. Como sabemos la prioridad es no comprar nada de esto y quedarnos en casa.🏠


- ABN/MATEMÁTICAS: Correspondencia con alimentos y grafía. En unos platos vamos a colocar los alimentos según el número que le pongáis en los cartelitos. Podéis trabajar la recta numérica del 0-20. Del mismo modo, dependiendo del niñ@ podéis utilizar números más pequeños o más grandes. Adjunto imagen como ejemplo.






- LECTO-ESCRITURA: Construiremos nuestra inicial con diferentes formas geométricas que previamente hemos recortado. Debajo escribiremos nuestro nombre completo con lápiz. Adjunto imagen de ejemplo.



- ACTIVIDAD DE AUDICIÓN Y LENGUAJE: “Jugamos al veo veo”. A través de este vídeo vamos a visualizar unas imágenes que tendremos que contestar antes que el niño nos diga la respuesta correcta. Ánimo juguemos al veo-veo.





- ACTIVIDAD DE ATENCIÓN: Juego “Silueta de animales”. A través de esta actividad potenciamos la atención y la discriminación visual. Tendremos que averiguar las siluetas con su animal correspondiente.



FELIZ SEMANA PARA TOD@S!!!
UN DÍA MENOS PARA VERNOS 💚



No hay comentarios:

Publicar un comentario