viernes, 20 de octubre de 2017

PROTAGONISTAS DE LA SEMANA

¡¡¡SOMOS L@S PROTAGONISTAS DEL COLE!!!


Carmen Ibáñez Sandín en su libro "El proyecto de Educación Infantil y su práctica en el aula" define que es la actividad más arraigada de su experiencia y que se basa en el cariño y buenas relaciones entre equipo docente y familias con respecto al niño/a, convirtiéndose en el gran protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.

¿CÓMO VAMOS A LLEVAR A CABO EL PROTAGONISTA DE LA SEMANA EN NUESTRA?

Durante una semana tendremos a un niño/a protagonista con el objetivo principal de darnos tiempo y conocernos poco a poco durante esta etapa. 

NECESITARÉ TRAER AL COLE:
  • 5 fotografías desde que nací hasta la actualidad.
  • 1 cuento escrito en el libro viajero.
  • 1 manualidad u objeto relacionado con el cuento.
CUENTA CUENTOS:
De cada niño/a vendrá un familiar a contarnos la historia elegida del libro viajero.  

EL MUSEO DEL CUENTO:
Como hemos descrito anteriormente se realizará una manualidad o se traerá un objeto relacionado con el cuento. Por ejemplo: una capa roja del cuento "Caperucita". Estos objetos nos van a ayudar a recordar todos los cuentos y mediante las técnicas de Gianni Rodari nos ayudará a ampliar el vocabulario, el desarrollo oral y la creatividad ya que nos inventaremos nuestras propias historias partiendo de los distintos objetos de los cuentos.

Los cuentos pueden ser desde los clásicos hasta los más actuales o incluso inventados, aunque debemos tener en cuenta que muchos de los cuentos clásicos desprenden valores y ciertos estereotipos sexuales que no coinciden con lo que fomentamos desde la escuela. Actualmente existen grandes colecciones de cuentos que trabajan principalmente sobre las emociones y los llamados "cuentos anti-princesas" para seguir fomentando la igualdad de género.

TAREAS DE CLASE:
En clase el protagonista será el capitán/a de su equipo y encargado/a  de clase.

PROTAGONISTA EN CASA:
El fin de semana seguirá siendo protagonista en casa y por este motivo se podrá llevar la mascota del cole a casa. Tendremos que cuidar muy bien a la mascota y mimarla mucho. La devolveremos al cole el lunes próximo para que vuelva a viajar a casa de otro niñ@.


¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COLABORAR FAMILIA!!!


PEDRO: PROTAGONISTA DEL 16 AL 20 DE OCTUBRE
MUCHAS GRACIAS PEDRO POR SER UN CAMPEÓN EN EL COLE, Y A SU MAMÁ POR CONTARNOS EL CUENTO DE "LA CASITA DE CHOCOLATE", ESTUVO GENIAL.


PABLO CORRALES: PROTAGONISTA DEL 23 AL 27 DE OCTUBRE

ESTA SEMANA HEMOS DISFRUTADO CON PABLO CORRALES Y SU CUENTO FAVORITO "DUMBO", SU MAMÁ VINO A CONTARNOS ESTA MARAVILLOSA HISTORIA. MUCHAS GRACIAS POR ESTA  INCREÍBLE SEMANA PABLO.

ANTONIO: PROTAGONISTA DEL 30 DE OCTUBRE AL 3 DE NOVIEMBRE

 COINCIDIENDO CON LA SEMANA DE CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN, ANTONIO NOS HA TRAÍDO UN CUENTO MUY TERRORÍFICO QUE SE HA INVENTADO SU PADRE TITULADO "SIMÓN EL VAMPIRO". HA SIDO TODO UN ÉXITO, ESTUPENDA SEMANA!!!


CARMEN: PROTAGONISTA DEL 6 AL 10 DE NOVIEMBRE
CARMEN NOS TRAJO UNO DE LOS CLÁSICOS "CAPERUCITA ROJA", SU MAMÁ VINO A CONTARNOS LA HISTORIA DE LA NIÑA QUE VISTE DE ROJO. HA SIDO UNA SEMANA ESTUPENDA, GRACIAS CARMEN!!!

JACOPO: PROTAGONISTA DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE

JACOPO EN SU SEMANA DE PROTAGONISTA NOS HA REGALADO UNA HISTORIA MARAVILLOSA "LOS JUGUETES ORDENADOS", EN LA QUE HEMOS VISTO QUE LOS JUGUETES Y LOS NIÑ@S SE SIENTEN MEJOR EN UN ENTORNO ORDENADO. SU PAPÁ VINO A CONTARNOS EL CUENTO. GRACIAS JACOPO POR ESTA MARAVILLOSA SEMANA!!

VIRGINIA: PROTAGONISTA DEL 20 AL 24 DE NOVIEMBRE

A VIRGINIA LE ENCANTA LA HISTORIA Y EL PERSONAJE DE "LA SIRENITA". POR ESTE MOTIVO SU MAMÁ NOS CONTÓ EL CUENTO DE LA SIRENITA ARIEL. NOS HA ENCANTADO LA HISTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA BONITA SEMANA!!



THOMAS: PROTAGONISTA DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

THOMAS Y SU PAPÁ NOS HAN ANIMADO CON UNA HISTORIA PRECIOSA TITULADA "EL ÁRBOL MÁGICO". UN CUENTO CARGADO DE MAGIA Y DE ILUSIÓN, QUE NOS HA FASCINADO. MUCHAS GRACIAS POR ESTA SEMANA TAN LINDA THOMAS!!

NAIM: PROTAGONISTA DEL 11 AL 15 DE DICIEMBRE

NAIM Y SU ABUELA NOS SORPRENDIÓ CON EL CUENTO DE "LOS 3 CERDITOS". NOS LO PASAMOS BOMBA, LA ABUELA DE NAIM NOS HIZO REÍR CON LA HISTORIA, SOPLAR COMO EL LOBO Y DRAMATIZAR A LOS 3 CERDITOS. MUCHAS GRACIAS POR ESTA FELIZ SEMANA A NAIM COMO PROTAGONISTA Y A SU ABUELA POR SER TAN BUENA CONTADORA DE CUENTOS!!

CHLOE: PROTAGONISTA 15 AL 19 DE ENERO

CHLOE Y SU MAMÁ NOS REGALARON UN CUENTO FANTÁSTICO "EL ERIZO Y EL GLOBO", UNA HISTORIA MUY BONITA Y DINÁMICA QUE CONTARON CON MUCHOS DIBUJOS ILUSTRADOS. POR ÚLTIMO PARA RECORDAR LA HISTORIA NOS DEJARON UN GLOBO. MUCHAS GRACIAS POR EL CUENTO Y POR SER TAN BUENA PROTAGONISTA CHLOE!!!

AARÓN: PROTAGONISTA DEL 22 AL 26 DE ENERO

AARÓN Y SU MAMÁ DESLUMBRARON CUANDO NOS CONTARON LA CONOCIDA HISTORIA DE "PINOCHO" LA MARIONETA DE MADERA. NOS ENSEÑÓ A NO DECIR MENTIRAS Y LA IMPORTANCIA DE IR AL COLE PARA APRENDER. AL FINAL DEL CUENTO LA MAMÁ DE AARÓN NOS ASOMBRÓ CON DOS CANCIONES QUE NOS CANTÓ. MUCHAS GRACIAS PERLA Y AARÓN POR HACERNOS TAN FELICES EN ESTA SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario